El Ministerio de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica se pronunció recientemente en apoyo de los pequeños cultivadores de cannabis.
De acuerdo con el ministro de Estado, el Doctor Norman Dunn, el Programa de Desarrollo Alternativo sigue siendo visto como una de las mejores maneras de ayudar a los pequeños cultivadores a entrar en la industria del cannabis.
“El ADP es un enfoque centrado en los cultivadores, en el que las comunidades participantes podrán cultivar hasta casi 5 hectáreas de tierra y deberán vender todos los productos de su programa a un comprador posterior autorizado o a titulares de licencias autorizadas por la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA)”, explicó el Dr. Dunn.
Por otra parte, Olivia Grange, ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, ha expresado la necesidad de regular y modernizar la industria del cannabis.
Con el ADP cree que pueden ayudar a eliminar el estigma del cannabis, permitiendo que la marihuana “se convierta en la base de una nueva industria jamaiquina con potencial para hacer una importante contribución al presupuesto nacional“.
Incluir a más cultivadores en la industria del cannabis puede ayudar a impulsar la economía de Jamaica, mediante la creación de puestos de trabajo y el aumento de la producción de cannabis legal.
Esto puede ayudar a disminuir la economía informal y el mercado ilícito de cannabis al hacer que la industria sea más transparente y segura.
Mantente informado con #notikush de @doñajuanita.tiktok por #jotvoxyoutube
Comments