La declaración del líder Talibán, compartida en Twitter, enfatiza que el cultivo de cannabis y cáñamo en todo el país está completamente prohibido y que cualquier persona que viole esta orden será responsable de sus acciones. Además, se ha instruido a los tribunales para que impongan castigos severos en virtud de la ley Sharia a quienes violen esta ley.
Se espera que la prohibición del cultivo de cannabis por parte de los talibanes tenga un gran impacto en la economía del país y en el sustento de su población, que vive esencialmente de la agricultura y muchos del cultivo de cannabis y cáñamo.
El gobierno aún no ha anunciado ningún cultivo alternativo para los agricultores, lo que deja a muchos de ellos inseguros sobre su futuro.
Un informe de 2010 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó que cada año se cultivan entre 9.000 y 29.000 hectáreas de cannabis en Afganistán, siendo el cultivo principal en 19 de las 34 provincias del país.
La planta de cannabis es originaria de la región de la que forma parte Afganistán. “A lo largo de la historia humana, casi todas las partes de la planta se han utilizado: las fibras para hacer ropa, las semillas ricas en aceite como alimento, las hojas, las flores y la resina como medicina y, por supuesto, como droga psicoactiva. El hachís, elaborado con resina de cannabis, es una sustancia potente. Su producción en Afganistán se expandió más allá de los mercados tradicionales del país recién en la segunda mitad del siglo XX”.
Mantente informado con #notikush de @donajuanita.tiktok por #jotvoxyoutube
Kommentare