En Alemania los clubes de cannabis alemanes abogan por leyes prácticas y realistas
La Asociación Alemana de Clubes Sociales de Cannabis (CSCD), fundada el mes pasado, rechaza el proyecto de ley aprobado por el gobierno por ser demasiado estricto e innecesariamente complejo.
Según la asociación, el proyecto de ley ofrece una imagen distorsionada de lxs usuarios de cannabis al presentarlos como potenciales factores de riesgo y atribuirles una propensión a comportamientos ilegales.
Como representantes elegidos democráticamente por las partes interesadas, el CSCD presentó el AltCanG, un proyecto de ley alternativo para el uso controlado del cannabis y modificaciones de otras normativas. Esta propuesta pretende evitar las deficiencias del proyecto de ley del gobierno y hacerlo más fácil y comprensible de aplicar para lxs ciudadanos.
Esperan llegar a los legisladores e incluir las recomendaciones en el proceso parlamentario para que se pueda redactar la legislación más práctica y realista. Consideran que esto es esencial para permitir que las asociaciones de cultivo entren rápidamente en funcionamiento y alcancen los objetivos socioeconómicos de la (re)legalización del cannabis.
Comments