Estudio sugiera que “madrugar” puede ser una herencia neandertal
los neandertales, que evolucionaron en latitudes altas de Europa y Asia durante cientos de miles de años, podrían haberse adaptado mejor a las variaciones estacionales de la luz diurna que los primeros Homo sapiens.
Según un estudio publicado este jueves en la revista Genome Biology and Evolution. Los primeros humanos modernos evolucionaron en latitudes más cercanas al ecuador, en África, donde hay menos variación en las horas de luz.
Según los autores del estudio, es posible que la adaptación a los cambios en la cantidad de luz diurna se transmitiera a los primeros Homo sapiens a medida que salían de África hacia el norte y se encontraban y cruzaban con los neandertales, que se extinguieron hace unos 40.000 años. Y ese legado genético puede seguir influyendo hoy en día en la variación del reloj corporal y el cronotipo del ser humano.
Mantente bien informado con #notikuhs Todos los dias tenemos lo más relevante de las noticias con Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera
Tiene errores gramaticales, por lo demás muy interesante