Todo comenzó el 18 de marzo de 2019, cuando Julia, de nueve años, y su hermano Oscar, de 14, se dirigían a la escuela cruzando a pie por el cruce peatonal en San Ysidro.
Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) los detuvo, alegando discrepancias en la apariencia de Julia con la foto de su pasaporte. Y comenzarón una serie de eventos que señalan agresión y manipulación por parte de la CBP.
Los niños fuerón retenidos por más de 30 horas, durante las cuales se les coaccionó para hacer confesiones falsas sobre su identidad bajo amenazas de cargos graves
Después de un largo proceso legal, el juez federal dio luz verde a una demanda presentada por la familia en marzo, dando como resultado una compensación histórica: 20 millones de pesos para Julia, 3 millones para Oscar y 4.5 millones adicionales para Thelma Medina Navarro, de acuerdo a información de la NBC.
Las noticias más relevantes del cannabis, sustancias y problematica social, estan en #notikush con Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado
Comments