Un estudio reciente del CDC (Centers for Disease Control and Prevention), publicado en el American Journal of Public Health, analizó el consumo de cannabis entre trabajadores en Estados Unidos y reveló patrones significativos según las industrias y ocupaciones.
El informe, basado en datos de 128,615 personas de 15 estados entre 2016 y 2020, destacó diferentes tendencias: en general, los sectores con mayores cantidades de usuarios de cannabis fueron los servicios de alojamiento y alimentos (restaurantes), artes, entretenimiento y recreación y trabajadores de la construcción.
Algunos sectores presentarón una amplia cantidad de personas que admitieron usar cannabis regularmente, como el rubro catalogado como “Preparación y servicio de alimentos” que alcanzó un 21,9% de usuarios de cannabis. Es decir que, al menos 2 de cada 10 empleados del sector usan cannabis.
Cifras similares (17% y 15% respectivamente) alcanzaron los sectores de artes, diseño, entretenimiento y deportes y construcción y extracción, que incluye a las personas que trabajan en emprendimientos de minería.
El informe señala que las tareas que requieren alta precisión o el manejo de maquinaria pesada podrían estar en riesgo si los trabajadores están bajo los efectos del cannabis. Sin embargo, investigaciones previas sugieren que la legalización del cannabis medicinal ha contribuido a mejorar la seguridad laboral en ciertos contextos.
Todos los dias mantente bien informado en #notikush de Isra Punk por #jptvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera Visitanos en tus redes sociales preferidas y disfruta del contenido exclusivo que tenemos para ti.
Kommentare